jueves, 30 de mayo de 2013

El refresco es tan malo como las drogas

El refresco es tan malo como las drogas

La acidez de los refrescos erosionará tus dientes tal como lo hace la cocaína.

Si creías que las drogas tienen una mala reputación, los refrescos no tardan en alcanzarlos. Y es que cada día científicos encuentran más y más razones para evitar estas bebidas gaseosas.

Un estudio realizado por Mohamed A. Bassiouny y publicado en la revistaGeneral Dentistry, demostró que los refrescos tienen los mismos efectos erosivos en los dientes que tienen la cocaína y las meta-anfetaminas.
Bassiouny llegó a esa conclusión después de comparar la boca de tres individuos: uno que consumía meta-anfetaminas, un ex cocainómano y un sujeto que bebía dos litros de refresco de dieta diariamente desde hace aproximadamente 5 años. Tras estudiar el estado de su cavidad bucal, Bassiouny encontró que los tres tenían el mismo tipo y el mismo grado de erosión dental.

"Las tres personas experimentaron una erosión dental grave causada por los altos niveles de ácido presente en sus respectivas drogas”, explicó Bassiouny a Science Daily.
La erosión dental ocurre cuando el ácido desgasta el esmalte que recubre y protege a los dientes. Sin éste, los dientes se vuelven más sensibles y son más susceptibles a romperse y decolorarse. El ácido cítrico contenido en los refrescos provoca este fenómeno. El ácido de batería y los limpia tuberías, ingredientes presentes en las meta-anfetaminas, también son responsables de estos desagradables efectos bucales.

El vocero de la Academia General de Odontología, Eugene Antenucci, recomienda disminuir la cantidad de refrescos que se ingieren de manera cotidiana. También sugiere mascar chicle sin azúcar o enjuagarse la boca tras tomar refrescos para disminuir los efectos del ácido.

FUENTE: REVISTA QUO
BY SAMUEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario